Cornicabra

Esta variedad de aceituna es originaria de Castilla La Mancha. Produce  un aceite de oliva virgen extra de un color dorado verdoso que destaca por su densidad y sus notas de almendra, manzana y frutas.  Son aceites de oliva virgen extra frutados y aromáticos, mostrando valores medios de amargo y picante. Cuando se obtienen de aceitunas más maduras, al final de la cosecha, es característica la aparición de distintos sabores y texturas a frutos exóticos como el aguacate. Los aceites de oliva virgen extra de la variedad Cornicabra presentan un notable equilibrio entre el dulce a la entrada, amargo a hojas verdes y el picante de intensidad media, por lo que resultan muy apropiados para la elaboración de guisos y asados.  Son aceites de oliva virgen extra  muy estables debido a su alto contenido en polifenoles y  ácidos grasos monoinsaturados.

Comprar en tienda
aceite-toletum-cornicabra
aceite-toletum-picual

Picual

Esta variedad es la más extendida en España. Produce un aceite con  un aroma frutado verde intenso con notas de hierba recién cortada y tomatera. Aceite de gran cuerpo, con un suave amargor y picor indicativos del mayor porcentaje de antioxidantes (Polifenoles), característicos de la aceituna en envero de la variedad Picual. De más alto contenido en Acido Oleico, le hace más saludable y componente esencial en la dieta mediterránea hoy tan valorada.

Especialmente recomendado para tomar en crudo en ensaladas, quesos y embutidos a quienes les gusta el aceite con cuerpo y sabor intenso.

Comprar en tienda
aberquina

Arbequina

Es la variedad probablemente más fresca y delicada. Produce unos  aceites que presentan un olor afrutado fresco con aromas a almendras y otras frutas. Amargan y pican muy poco, casi nada, la nota de astringencia aparece rara vez o no aparece nunca. De entrada presentan una gran suavidad y ofrecen una sensación táctil de almendrado muy agradable y delicada. Los podríamos describir como aceites de características armoniosas, suaves, ligeras, delicadas, dulces, casi siempre almendrados y con un aroma a frutos maduros en los que a veces se atisban aromas exóticos. Es un aceite ideal para saborear en crudo, tostadas, ensaladas, gazpacho, salmorejo, parrilladas, etc.,  así como para su uso en repostería.

Comprar en tienda